BUCEO DEPORTIVO

El buceo deportivo es una de las más incomparables aventuras en el planeta. En el mundo subacuático podrás observar la delicadeza y belleza del mundo submarino, mientras se proyecta ante tus ojos tendrás la oportunidad de experimentar y sentir la emoción de nadar con Tortugas, Manta rayas, Ballenas y un sin número de peces.

El buceo deportivo SCUBA (una estrella), se puede practicar en cualquier parte del mundo. Donde hay agua normalmente hay buceo, mientras tengas buena salud, el entrenamiento y el equipo adecuado puedes disfrutar de una maravillosa inmersión.

La palabra SCUBA es la abreviatura en ingles para “Self Contained Underwater Apparatus” que significa aparato autónomo para respirar bajo el agua. El buceo se realiza con un cilindro (tanque) de aire comprimido que llevas en la espalda.

Es natural estar preocupado sobre los animales y plantas peligrosas dadas la representación exagerada de la vida marina que se ve en las películas de cine y televisión. Por lo regular los animales subacuáticos se alejan ante la presencia de buzos, la criatura más peligrosa que puedes encontrar bajo el agua será otro buzo.

Para tener un efecto positivo en el ambiente, tienes que adquirir buenas destrezas de buceo y buenos hábitos. Procurando tener buen control de flotabilidad para siempre mantenerte a unos pies sobre los arrecifes y evitar arrastrar tus instrumentos en el fondo.

BUCEO INTEGRAL
Como su nombre lo indica, se integran el buceo SCUBA una estrella y el buceo en APNEA una estrella o APNEA recreativa, con estos cursos aprenderás maniobras en buceo con tanque, técnicas de respiración en buceo a pulmón (apnea) para hacer de tus inmersiones un momento placentero, único y seguro.
BUCEO A PULMÓN "APNEA"
El Club Barracudas ofrece cursos permanentes en buceo a pulmón, o más conocido en el ámbito acuático como APNEA. Muchos se preguntaran ¿pero que es la apnea?, la apnea es simplemente, aguantar la respiración a voluntad por el tiempo deseado, o hasta que el cuerpo te pida que es hora de volver a respirar. En este curso encontraras técnicas de respiración, relajación, para realizar una apnea de más de 1 minuto y disfrutar del mundo subacuático. El Club Barracudas a nivel Nacional e internacional es reconocido, por la calidad de deportistas que se dedican a esta disciplina a nivel competitivo, esto a llevado al Club Barracudas a coronarse en varias ocasiones como Campeón Nacional en Apnea.
BUCEO INFANTIL
Nuestros instructores con amplia experiencia en buceo, guiarán y transmitirán a los niños todos sus conocimientos en el hermoso arte del buceo, además brindándole la confianza y seguridad que ellos necesitan, de esta manera sus niños quedan en las mejores manos.
CURSO APNEA PARA NIÑOS
El curso o academia de mini apnea, se propone como meta principal la enseñanza a niños entre 7 y los 14 años, para que ellos adquieran seguridad en el agua y superar la desconfianza a la inmersión. El aprendizaje será facilitado por medio de la actividad que los niños prefieran, por medio del "JUEGO", y el instructor aprovechará al máximo las observaciones que ellos hagan, para dar rienda suelta a sus fantasías.
FORJADORES DE UN MUNDO MEJOR
Cada uno de nuestros niños es educado a través de principios y reglas que le ayudarán a adaptarse, adquiriendo responsabilidad, cooperación, trabajo en equipo y conciencia de preservación por el medio ambiente, de esta manera educamos a los niños para formarse como adultos responsables.